EL ORIGEN DE LA RED LATINOAMERICANA DE RECREACIÓN Y TIEMPO LIBRE

Pulse y se activa el Formulario


CONFORMACION

El consenso de los participantes latinoamericanos en el VI Congreso Mundial de Ocio realizado en Bilbao en Julio de 2000, fue la necesidad de contar con un mecanismo para identificarnos, conocernos, reconocernos, comunicarnos y proyectarnos como región.

 

Fue evidente para todos que si bien las ejecutorias y logros regionales en materia de recreación y tiempo libre son inmensos en proporción a nuestros recursos, el reconocimiento de ellos no es adecuado entre los mismo países de la región (carencia de un convocante regional) y mucho menos en el ámbito mundial (desaprovechando los mismos espacios existentes como la Asociación Mundial).


Así surge la Red, como un mecanismo de identificación, convocatoria, articulación y difusión de información y documentación pertinente a los intereses de fortalecimiento y desarrollo de la recreación en cada uno de nuestros países y en la región como un todo.

 


Y... ES UN NUEVO ENTE?


La Red como tal no es organización ni asociación estatutaria en el sentido de una nueva institución. Quienes planteamos la iniciativa (personas pertenecientes al SESCI, ALATIR, UNICAMP, el Foro Permanente y FUNLIBRE) creímos que el objetivo es llegar a contar con el mecanismo inmediato para unirnos sin que exista protagonismo institucional alguno, y que si bien será fundamental en el futuro contar con una organización formal fuerte que represente a la región esto no será un objetivo sino una consecuencia de la unión.


Y por eso el consolidar la Red permitirá estudiar cuál es el medio más conveniente que en general se puede ubicar en alguna de estas 2 opciones: Fortalecer colectivamente a la ALATIR o crear una nueva asociación regional. Finalmente, cualesquiera sea la opción que se seleccione, el problema es el mismo: tener a quien y que representar.

 


Y...QUE SIGUE AHORA?


La Fundación Colombiana de Tiempo Libre y Recreación - FUNLIBRE, asumió y ha cumplido su compromiso con la generación del soporte operativo, lo que se ha traducido en la elaboración y mantenimiento de la presente página, la convocatoria y el apoyo en la sistematización y difusión de la base de datos de los miembros de la Red.


Si bien FUNLIBRE continuará brindando todo el soporte intelectual y material que esté a nuestro alcance en este intento de unión latinoamericana, el fortalecimiento y desarrollo de la página y la misma Red está en manos de todos los miembros, interesados y comprometidos con la construcción regional y el desarrollo equilibrado del sector en nuestros países.


Lo invitamos a revisar el Acto de Conformación de la Red, y si comparte sus principios sería positivo que se vincule a ella, para lo cual solamente debe diligenciar el Formulario de Vinculación que está en la misma hoja del Acto de Conformación.

 

 

 

Comparte los principios de la Red?. Vincúlese a ella.


 

| RED NACIONAL DE RECREACION DE COLOMBIA | RED DISTRITAL DE RECREACION |

 

© FUNLIBRE / www.funlibre.org / 2000-2004. Derechos Reservados